RESCATE DE TELLO A EMPRESAS PERMITE QUE EL TIGRE NO DESPIERTE EN ZACATECAS

Francisco Reynoso

*Crece el número de estados donde ocurren saqueos a tiendas por la emergencia

*Diputados de PRI, PAN Y PRD aprueban sin conocer la renegociación de la deuda

EL TIGRE EN ZACATECAS está dormido. Pero el hambre y la necesidad de pagar renta, luz, agua, lo puede despertar. Y saldrá a la calle, superando su miedo a contagiarse de coronavirus, a buscar dinero donde lo encuentre. Reza la sabiduría popular: “Primero es comer que ser cristiano”. Y ahora, alerta el diputado OMAR CARRERA, los zacatecanos se están portando bien, como buenos cristianos, por miedo a la epidemia. Y porque los problemas económicos no los han apretado. OMAR reconoce que la estrategia del gobernador ALEJANDRO TELLO para apoyar con 300 millones a empresas grandes, medianas, pequeñas y micros; al comercio formal e informal; a turisteros y prestadores de servicios, parece ser muy a tiempo para que el tigre siga tranquilo en espera de que el mundo se componga.

SEÑALES DE ALERTA EN ZACATECAS

ULISES MEJÍA, alcalde de Zacatecas, no está muy seguro de que en sus dominios el tigre esté dormido y sin apetito de sangre. Y es que la Policía Municipal que dirige EDUARDO MUÑOS FRANCO ha tenido reporte de un crecimiento desmesurado en el robo de automóviles en colonias aledañas al Centro Histórico. Y cada vez son más los estados en los que ocurren saqueos de tiendas departamentales: Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo, Guanajuato y Yucatán. Si el programa de los 300 millones de TELLO se ejecuta con rapidez, sin burocratismos, seguramente el tigre se mantendrá dormido; o por lo menos no se despertará de mal humor.

CHEQUE EN BLANCO

CON TODO Y QUE diputados de PRI-gobierno, CHEMA GONZÁLEZ y LUIS ESPARZA y del PRD y PAN, EDUARDO RODRÍGUEZ y GUADALUPE CORREA, elogian sin conocer la propuesta de ESPARZA de la deuda y firman un cheque en blanco al gobernador ALEJANDRO TELLO, la 63 Legislatura no recibió, al menos antes de cerrar sus puertas, iniciativa del Ejecutivo para negociar con los bancos la redocumentación de los pasivos. En la bancada de Morena que lidera JESÚS PADILLA no están en contra, pero temen que se pretenda un “madruguete legislativo” que haga ver lo bueno en malo. Y que a la iniciativa de refinanciamiento se sume la reforma para recortar de cinco a tres el número de magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas.

VOTO MIGRANTE POR INTERNET

TERMINÓ AYER el programa experimental del IEEZ de VIRGILIO RIVERA para el voto por internet de los zacatecanos radicados fuera del estado. FELIPE DELGADO, diputado local migrante, ayer sufragó y después voló hacia Los Ángeles, EU. Hoy, vía satélite, Triple Erre hará un podcast con FELIPE que expondrá los problemas que encontró en el sistema que se aplicará en el proceso electoral del 2021.

FUEGO GRANEADO CONTRA JC CHÁVEZ

AL ALCALDE JC CHÁVEZ lo tiene sin cuidado el fuego amigo y enemigo que a diario le disparan por todos los flancos. En las redes sociales y en otros medios le tunden por lo que hace y por lo que no hace. Lo que más Incomoda a priistas, perredistas y hasta morenistas es que el presidente de Guadalupe mantenga su línea de trabajo apegado a la política de la 4T y al proyecto político que encabeza DAVID MONREAL. Ayer JC CHÁVEZ entregó máscaras protectoras impresas en 3D, aportadas por OCTAVIO FRAUSTRO, de Gorditas Don Benja, así como toallas alcoholizadas antisépticas, termómetros infrarrojos y oxímetros en el Centro de Salud de Guadalupe, Hospital de la Mujer y en varias colonias populares.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ALCALDES DE MORENA, COPTADOS POR GOBERNADORES DE OPOSICIÓN, DENUNCIA RICARDO MONREAL

dom Mar 29 , 2020
Francisco Reynoso *En su libro Péndulo Político advierte que en el 2021 la derecha podría rearmarse *Votarían 90 mil migrantes por internet en las próximas elecciones: Felipe Delgado *En Villanueva, Miguel Torres apoya con 3,600 pesos a comerciantes informales  RICARDO MONREAL da la voz de alarma. De cara a las […]