TUMBA EL CAUDILLO LÓPEZ PROYECTO EÓLICO DE BAS CORPORATION, DE 1,600 MILLONES, EN PINOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
-Martin Luther King-

EL PROYECTO para instalar una planta de energía eólica en Pinos está en el filo de la navaja por el repudio que abierta y públicamente manifiesta el CAUDILLO LÓPEZ a la empresa española Iberdrola. La inversión planeada en tierras zacatecanas asciende a 1,600 millones de pesos, La atribuye a la empresa BAS Corporation y contemplaba miles de empleos directos e indirectos. Explica el alcalde de Pinos, HERMINIO BRIONES OLIVA, que el proyecto se atoró porque los propietarios de las tierras -más de 60 hectáreas- no se entendieron con los empresarios españoles en los precios de venta u ocupación. Ahora -lamenta el alcalde en podcast de Triple Erre que se podrá escuchar y ver el domingo a las 12 horas- las cosas se c complican más porque BAS es subsidiaria de Iberdrola, la corporación con la que el CAUDILLO LÓPEZ parece estar peleado a muerte. El recado que mandó ayer a los empresarios es contundente: “Que se oiga fuerte y lejos; México no es país de conquistas; no vendrán a saquearnos”.

SE FUGA UN CONTAGIADO DE COVID

EL CHSIME corre como mapache en fuga por la Secretaría de Salud que maneja GILBERTO BREÑA. En cambio, en la 11a. Zona Militar de Guadalupe, donde no se mueve la hoja del árbol sin permiso del general de brigada ERNESTO JOSÉ ZAPATA, nadie quiere hablar del caso por aquello de que puedan hacerse sospechosos de complicidad. El asunto -según se conoció de buena tinta- fue que un militar que dio positivo en Covid-19 y estaba recluido y sometido a tratamiento, puso pies en polvorosa. Es decir, una mañana su cama estaba vacía y de él no se Saba nada hasta ahora. Dicen los enterados que de aparecer el mílite tendría que responder por deserción del Ejército y por delitos contra la salud, al ser agente transmisor de una enfermedad contagiosa.

QUE DIGAN QUE ESTOY DORMIDO

FUE TODA UNA ODISEA. El querido CHON SALINAS dispuso, como última voluntad, dormir el sueño eterno en Atolinga, la tierra que lo vio nacer. Hace un mes, el migrante zacatecano, exitosísimo empresario restaurantero en Chicago, falleció víctima de Coronavirus. Desde ese momento, ANA, su esposa, recordó que ASCENCIÓN cantaba “México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí…”. ANA no lo pensó dos veces. Pidió ayuda a dos de los mejores amigos de CHON en Zacatecas para recuperar su cadáver -como en México, en EU se entregan a las víctimas del Covid-19 con la obligación de cremar el cuerpo cuanto antes-. El diputado FELIPE DELGADO y ROY BARRAGÁN, secretario general de la 63 Legislatura empezaron a moverse. En ROSALVA RUIZ, presidenta del Club de Zacatecanos en Illinois encontraron una aliada, pero no en otros funcionarios que se declararon impotentes ante la burocracia de EU y México. FELIPE y ROY pidieron ayuda al diputado federal ALFREDO FEMAT, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y a DAVID MONREAL. Ambos hablaron con conocidos, movieron sus influencias y, por fin, se logró que el hospital entregara el cuerpo de CHON SALINAS para trasladarlo en avión privado a México. Así, contado en apretada síntesis, hace horas CHON llegó al aeropuerto Leobardo Ruiz y de inmediato se le llevó a Atolinga para darle cristiana sepultura.

CANTOS DEL PÁJARO VERDE

FREDY BARAJAS anuncia con suficiente anticipación a GUSTAVO URIBE, presidente del PERI estatal: “A mi denme por muerto para las elecciones 2021”; y es que el exdiputado local estaba entre los posibles para las candidaturas en Guadalupe, a la presidencia y a los dos distritos locales… Priistas de Ojocaliente denuncian que los servidores de nacional de la Sedesol federal a cargo de VERÓNICA DÍAZ, reiniciaron la entrega de apoyos a población vulnerable y, paralelamente, la promoción de DAVID MONREAL como candidato, no de Morena, no del Verde, no del PT, sino del presidente LÓPEZ OBRADOR, a la gubernatura de Zacatecas; piden que el gobernador ALEJANDRO TELLO, como el CAUDILLO LÓPEZ, se convierta en guardián de las elecciones en Zacatecas y actúe en consecuencia… Hace bien JULIO CÉSAR CHÁVEZ en dar atención especial a la mujer en Guadalupe, ayer el alcalde entregó obras de rehabilitación a la Casa Mujer Bicentenario donde se atienden problemas de mujeres víctimas de violencia; y reconoció el trabajo del Instituto de la Mujer Guadalupense a cargo de DIANA SAUCEDO; hace bien, decimos, porque en Zacatecas y especialmente en. Guadalupe la mayoría en el padrón electoral corresponde a mujeres; según cifras del INEGI, la población de Guadalupe la forman 100 mujeres por cada 90 hombres…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

Entrada siguiente

PEDIRÁ LA FISCALÍA QUE EL CONGRESO DESAFORE AL ALCALDE DE MORELOS

dom Jun 28 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso El que ha perdido el honor ya no puede perder más. -Publio Siro.- ESTA PREVISTO que esta semana, si el Covid-19 no mete su cuchara, la Fiscalía General de Justicia del Estado, encabezada por FRANCISCO MURILLO RUISECO, pida el desafuero del alcalde de Morelos, EDUARDO DUQUE TORRES. […]