Últimas Noticias 21.08.20 INTENTAN REVIVIR EL RÉGIMEN ABUSIVO DEL SNTE Y LA GORDILLO EN LA POLITÉCNICA DEL SUR

Francisco Reynoso

@Elpacoreynoso

 

ESTALLÓ LA HUELGA en la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas. El sindicato de académicos y administrativos, liderado por SALVADOR RENTERÍA MUÑOZ, y en el que indebidamente participan funcionarios de confianza, pretende un incremento salarial de 3.2% -en pesos y centavos, dice RENTERÍA, representaría unos 300 mil pesos-. Pide reconocimiento a su contrato colectivo de trabajo para los 62 sindicalizados tengan estabilidad laboral y no dependan de contratos trimestrales. Y dos bonos, el del día del maestro para los docentes y otro para los administrativos. 

APARENTEMENTE las demandas son moco de pavo. Pero no es así. El sindicato busca que los cargos de confianza en el organigrama de la UPSZ sean sindicalizados. Y cuando haya necesidad de remover a quienes hoy los ocupan, se tenga que negociar con el sindicato. O sea, se intenta imponer el modelo por el que ELBA ESTHER GORDILLO, en tiempos de CARLOS SALINAS DE GORTARI se adueño del sistema educativo. Además, en el sistema paripaso del presupuesto de la UPSZ -la mitad la pone la federación y la otra mitad el gobierno estatal- impide tomar una decisión unilateral. La rectora HILDA RAMOS intentó convencer al líder sindical para tener más prudencia y sensibilidad política, dada la emergencia sanitaria que vive el estado. Empero no lo logró y desde ayer la Universidad, a días de concluir el cuatrimestre, luce banderas rojinegras.

 

 

INFORME DE TELLO ONLINE

ALEJANDRO TELLO rendirá su cuarto informe de gobierno el 8 de septiembre. Asistirá al recinto de la 63 Legislatura, con cubrebocas y careta, para comparecer ante el pleno de los 30 diputados que también estarán, repartidos en la planta baja y en gayola, debidamente protegidos contra el Covid-19. No habrá invitados. Ni público. Sólo estarían con TELLO, en el presídium del Congreso, el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo y ARTURO NAHLE, presidente del Poder Judicial. El informe se transmitirá, vía el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, en todas las plataformas de las redes sociales para que la gente a la que le interesa escuchar lo que TELLO informará, lo haga en su computadora, iPad o teléfono.

 

 

CANTA EL PÁJARO VERDE

EN 40 DÍAS -calcula YEIDCKOL POLEVNSKY- Morena tendrá nueva dirigencia nacional. El INE organizará la encuesta telefónica para elegir presidente; La Polla ALFONSO RAMÍREZ ayer concluyó su mandato interino; contenderán MARIO DELGADO -el gallo de RICARDO MONREAL-, BERTHA LUJÁN, La Polla y la POLEVNSKY; las apuestas favorecen a la empresaria del Estado de México…También en los estados Morena elegiría nueva dirigencia, igualmente mediante encuestas; CATALINA MONREAL le saca ventaja, como de Zacatecas a Yucatán, a ENRIQUE LAVIADA y a GILBERTO DEL REAL, el problema es cómo, antes de buscar al sucesor de FERNANDO ARTEAGA, se renovará el consejo político estatal, del cual debe salir la nueva dirigencia… DESPUÉS del apapacho que le dio el CAUDILLO LÓPEZ, anteayer, el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ multiplicó sus ánimos para trabajar con la gente y, en 2021, rendir las mejores cuentas al Pejelagarto; ayer CHÁVEZ firmó las escrituras de 240 viviendas del fraccionamiento El Álamo; obviamente, las familias beneficiadas le juraron a CHÁVEZ amor eterno… 

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

   

Entrada siguiente

INAPLAZABLE LIQUIDAR AL ISSSTEZAC; DEBEN TOMARSE DECISIONES RADICALES; EL CAUDILLO NO AYUDARÁ A TELLO

dom Ago 23 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   La medicina ha prolongado nuestra vida, pero no ha facilitado una buena razón para seguir viviendo. – Miguel Delibes. –  MUY CLARO dejó el CAUDILLO LÓPEZ que no ayudará a Zacatecas. Y no lo hará pese a que tiene en contra a casi un tercio de […]