RESPONDE DAVID MONREAL A ACUSACIONES EN LA FUNCIÓN PÚBLICA; EL 30 DEJA SU CARGO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

En la venganza el más débil es siempre más feroz.
  – Honoré de Balzac – 

 

MUCHO HABRÁN disfrutado los amigos de DAVID MONREAL la semana azarosa que tuvo ULISES MEJÍA. Porque aunque los allegados al alcalde de Zacatecas juran que la sentencia de la sala Monterrey del Trife no tiene la menor importancia, aquellos creen que ya quedó listo para el matadero político. Pero esta semana gira la rueda de la fortuna, los de arriba bajan y los de abajo suben. Los amigos de ULISES se acomodan en sus poltronas para esperar que la santa inquisición lo mande a la hoguera. Y los amigos de DAVID les anticipan que se llevarán un chasco, porque de la Secretaría de la Función Pública saldrá limpio y con olor a santidad, como hace 54 años después de que don FELIPE lo llevó a la pila bautismal.

 

SALDRÁ BIEN LIBRADO

TODA LA SEMANA anterior DAVID MONREAL estuvo en la Ciudad de México. Con un equipo de abogados preparó las respuestas a las denuncias que presentó MIRNA MALDONADO, diputada federal de Morena, oriunda de Fresnillo y amiga cercana de LUIS el OSO MEDINA, en la Función Pública conIRMA ERÉNDIRA SANDOVAL. Una a una, las imputaciones de la lideresa de enfermeras del IMSS sobre el programa Crédito a la Palabra para los ganaderos del país, fueron contestadas por MONREAL. Y sus allegados están seguros de que ningún buey atravesará en su camina hacia la gubernatura de Zacatecas.

 

 

SE RETIRA A FIN DE MES

DAVID MONREAL tiene todo preparado para formalizar su renuncia a la Coordinación de Ganadería de la Sader. Dicen los que aseguran saber que dejará la 4T hasta finales de mes; la instrucción del presidente LÓPEZ es que se agote el plazo que les fijó a los funcionarios federales con aspiraciones electorales en 2021.

 

 

DESESTIMAN APOYO DE MUJERES A ULISES

EL FOLLÓN que generó la sentencia de la Sala Monterrey en el caso ULISES VS RUTH, hubo un apartado que debe destacarse. Los tres ministros que preside ERNESTO CAMACHO dieron un cacerolazo a las mujeres de Zacatecas. Resulta que la Red de Mujeres que encabezan MARÍA ELENA ORTEGA, MARÍA LUISA SOSA, ALMA ARACELI ÁVILA y ALICIA CAMACHO, presentaron un amicus curiare para avalar la conducta de ULISES MEJÍA. Plantearon que era falsa la acusación de RUTH CALDERÓN y que el alcalde era un pan bendito. El recurso fue desestimado. Desde la óptica de los magistrados, “no aportan una opinión sobre el objeto del litigio que ayude a su resolución, o elementos de conocimientos especializados… tampoco puede admitirse su intervención como amigas de la corte, dado que incumplen con el requisito de que la petición sea presentada por una persona física o jurídica ajena a los intereses de las partes del conflicto”.

 

AVALA DENUNCIA LA RED NACIONAL

POR LO CONTRARIO, los magistrados de la sala Monterrey del Trife validaron el amicus curiare que presentó la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad, que considera de estricta justicia que ULISES MEJÍA tenga, para lo que se pueda necesitar en el futuro, el antecedente de violencia de género. Como conclusión, los expertos dicen que ULISES sabrá si tiene a salvo sus derechos políticos hasta que presente solicitud de inscripción como candidato en 2021. Las autoridades del IEEZ y luego las del Tribunal Electoral decidirán si cumple todos los requisitos o el antecedente de violencia se le atora.

 

 

LOS CUATRO LÓPEZ

EN 197 AÑOS, de1824 a 2018, México ha tenido 83 presidentes. De ellos cuatro se han apellidado LÓPEZ: ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANNA, ADOLFO LÓPEZ MATEOS, JOSÉ LÓPEZ PORTILLO Y PACHECO y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. En redes sociales una casa encuestadora pregunta: ¿Cuál de los cuatro será el mejor? O el peor. La virtud de patriotismo la gana el político y militar de Xalapa, Veracruz, quien siete veces llegó al poder por decisión del pueblo sabio.

 

 

 

NOTAS DEL VIEJO NICO

JORGE MIRANDA comparece hoy a las 11 de la mañana en el Congreso del estado para la glosa del cuarto informe de ALEJANDRO TELLO. El secretario de Finanzas dará cuenta a los legisladores de la condición ruinosa en la que se encuentra Zacatecas y el escenario tenebroso del 2021…

 

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EL ISSSTEZAC NO REQUIERE NUEVA LEY, SÓLO QUE SE CUMPLA LA VIGENTE: JMC

mar Oct 13 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso       La verdadera grandeza no necesita la humillación del resto. – Amado Nervo – SIN QUERER queriendo, JORGE MIRANDA le arrimó la tranca a su jefe y amigo, ALEJANDRO TELLO. Durante su comparecencia en el Congreso -como cada año será la mejor, de abundante, clara, […]