MORENA ZACATECAS EN LA RUINA 

Francisco Reynoso

 

Los políticos y los pañales deben  ser cambiados con frecuencia… ambos por la misma razón

George Bernard Shaw

 

TODA LA CULPA de que Zacatecas cabalgue en las quijadas de la miseria, se la echa DAVID MONREAL, una y otra y otra vez, a los gobiernos neoliberales y corruptos del PRIAN. Y en Morena, el partido que lo llevó al poder, lo hueste de FERNANDO ARTEAGA GAYTÁN -la posición del profe en el partido es incierta; era presidente, luego que no, luego que sí, ahora quién sabe- lo acusa a él, a DAVID MONREAL, de provocar que Morena esté en la ruina. Y que en 2022 tendrá que pedir limosna para sobrevivir.

EL GOBIERNO NO AYUDARÁ

EL AÑO PRÓXIMO Morena deberá pagar al INE una multa de 20.9 millones de pesos. Resultan que los fiscalizadores de LORENZO CÓRDOVA hallaron, en el proceso 2020-2021, manejos irregulares en los gastos de campaña de varios candidatos en Zacatecas. Uno de ellos fue DAVID MONREAL. La sanción fue de 20.9 millones de pesos que Morena estatal no podrá pagar ni con todo su financiamiento público. Por este concepto, este año recibió del IEEZ 15 millones -sólo para gastos ordinarios-. Pesos más, pesos menos, esa misma cantidad le tocará en 2022. Si el INE le permite pagar en abonos, Morena tendría unos 5 millones de pesos a lo sumo para salarios y operación. No se ve posibilidad de que el gobierno, como sucedía antes con el PRI, le eche una manita, pese a que DAVID sería el principal causante de la bancarrota.

 

PICAN DONDE HAY PUS

CON GRAN HABILIDAD, LUPE CORREA picó donde hay pus. El diputado local del PAN llevó a la tribuna del Congreso una iniciativa para “suplicar” al Ejecutivo que pague salarios a sus empleados, de todos los niveles, porque más de 500 pensiones alimenticias no se han depositado. Y los niños, dijo LUPE, no son culpables de los enredos y transas de los políticos. La priista GABY BASURTO también manejó hábilmente el asunto. Lo explicó. Si el gobierno no paga sueldos, los padres en juicio de divorcio o ya divorciados no depositan la pensión a sus hijos. La reacción de ERNESTO RODRÍGUEZ, de Morena, fue decepcionante. Los acusó de hipócritas. Y de simular defender a los niños a sabiendas de que no servirá de nada. Porque si hubiera dinero se pagarían las pensiones. Pero no hay, el PRI se llevó todo.

 

AYUDA A LAS ABANDONADAS

LA DISERTACIÓN política del diputado migrante estuvo “más pior”. JOSÉ JUAN ESTRADA propuso que se incluyan a las familias de migrantes cuando se legisle sobre pensiones. El ex secretario del Migrante ilustró a la concurrencia: “En Estados Unidos hay un dicho. Los migrantes que antes de buscar empleo buscan mujer”. Y los muy canallas se olvidan de las esposas e hijos que dejan en Zacatecas. Según ESTRADA, son ciento los casos que se pueden encontrar en el estado. Propuso ayudar a las abandonadas, pero no explicó por qué no lo hizo cuando fue secretario Migrante.

 

TODAVÍA NO SE ACOMODAN

CARAS LARGAS y decepción se percibe en muchos de los que acompañaron a DAVID MONREAL en su campaña. Y es que el gobernador hace días dijo que había terminado de armar su gabinete. “Gabinete habemus”, remató antes de entregar los últimos nombramientos a secretaria y subsecretarios de la Seduvot. ¿Quienes del primer equipo del D-21 siguen en la banca? Algunos serían: JAVIER MENDOZA VILLALPANDO, “El Canciller”; MARCO VINICIO FLORES CHÁVEZ, FRANCISCO GONZÁLEZ ÁVILA, ENRIQUE BERNALDEZ RAYAS y OMAR CARRERA. 

 

La verdad es la verdad 

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

1er FERIA DE GRÁFICA ZACATECANA

vie Oct 29 , 2021
CULTURA Michael de Alba    Artistas zacatecanos llevarán a cabo la primera Feria de Grabado el próximo sábado 30 de octubre de 2021, de la 1:00 pm a 6:00 pm. Esta feria que se desarrollará en la plazuela Miguel Auza, busca promover la producción Gráfica que existe en Zacatecas y […]