RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ, CANDIDATO VERDE AL SENADO

RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ es ya el candidato de la alianza Todos por México en Zacatecas al Senado en segunda fórmula. El Partido Verde optó por quien hasta hoy fue representante de Zacatecas en la Ciudad de México. Su suplente será SILVERIO LÓPEZ MAGALLANES.

EL HIJO del gran RAÚL RODRÍGUEZ SANTOYO ha sido, lo dijimos aquí, uno de los mejores funcionarios del gobierno de ALEJANDRO TELLO. Fue el artífice de recomponer las relaciones con la industria minera y de la reapertura de la mina San Martín. Su designación fue por consenso. Lo mismo lo apoyó el senador CARLOS PUENTE que la cúpula del PRI que lidera ENRIQUE OCHOA y, por supuesto, el gobernador TELLO. Es un candidato de lujo.

CONFÍA PRD EN TELLO

COMO PARTIDO, al PRD le irá bien en las elecciones del 1 de julio. En la contienda del 2016, también en alianza con el PAN, se descuidó; negoció mal y sólo tiene dos diputados en el Congreso: SANTIAGO DOMÍNGUEZ LUNA de mayoría y MARÍA ELENA ORTEGA plurinominal. Esta vez en la tribu Nueva Izquierda, liderada por RAFAEL FLORES y MIGUEL TORRES, hay gran optimismo. Una razón es que reconocen que el gobernador ALEJANDRO TELLO es más respetuoso. Y no parece obstinado, como MIGUEL ALONSO, en meter mano negra y dinero bueno al malo.

OTRA RAZÓN del alborozo perredista es que los “Chuchos” –aclara TORRES- están sólidamente unidos. Y es falsa la patraña que difunde ARTURO ORTIZ de que RAFAEL FLORES se queda sólo-

TODOS A JEREZ

MÚLTIPLES PETICIONES ha recibido el alcalde FERNANDO UC JACOBO para ocupar un tapanco durante la cabalgata del Sábado de Gloria. Partidos políticos y candidatos, como cada año, buscan vistosidad y estar cerca del gobernador en turno. Este año, de elecciones de gran enjundia, todo mudo quiere un lugar destacado en Jerez.

TODO PREPARADO para la Feria de la Primavera. El alcalde FERNANDO UC cabalgará al lado del gobernador ALEJANDRO TELLO, presidirá el inicio de las fiestas y, al día siguiente presenta solicitud de licencia al cabildo. UC es candidato de la alianza PRI-Verde a la presidencia de Jerez y no parece tener enemigo de peso enfrente para lograr la reelección.

BUENOS NEGOCIADORES

EL CONGRESO del estado no ha sido un modelo de productividad parlamentaria. Empero tampoco, como las legislaturas anteriores, una cloaca de corrupción y escándalos. En lo que ha destacado –al César lo que es del César y a URIBE lo que es de URIBE- es en la construcción de decisiones, casi siempre a contrarreloj. El ejemplo más vívido fue la elección de FRANCISCO MURILLO como primer fiscal de Zacatecas.

AL INICIO de la 62 Legislatura a pocos gustó que GUSTAVO URIBE GÓNGORA, con el espaldarazo del gobernador ALJENADRO TELLO, fuera el coordinador de la bancada del PRI y, por ende, jefe de la mayoría integrada por diputados del PRI, Verde y Panal. Sin embargo, el político de Pinos ha demostrado que, sin buscar las candilejas, sabe negociar. Y lo más importante, que es disciplinado y leal con el primer priista del estado.

ALARMA MIGRATORIA

MUY ALERTA debe estar el delegado del Instituto Nacional de Migración, JOSÉ DE JESÚS VEGA ORDÓÑEZ. Y en que cada vez es más la gente con rasgos de ser centroamericana que deambula por calles y avenidas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe pidiendo dinero.

NUNCA COMO AHORA se habían detenido tantos grupos de extranjeros ilegales. En Plateros 18, en Trancoso 15, en Las Arsinas 20. Hay quienes afirman que los descarrilamientos del tren, principalmente aquel en el que los vagones cayeron sobre las carnitas del KIKÍN, han sido obra de la mafia que trafica con indocumentados.

PEDRO EL MANDÓN

EN LA ÚLTIMA encuesta que se levantó en Calera sobre la intención de voto en la próxima elección municipal, el candidato del Partido Verde saca una ventaja considerable a sus adversarios. ERNESTO ARELLANO HERNÁNDEZ, quien también es parte del comité directivo del PV, tuvo 38% de apoyo contra 18% del alcalde REYNALDO DELGADILLO, quien busca la reelección por parte de PAN-PRD-MC y 10% de la candidata del PRI, JUANITA LARA.

CUENTA LA GENTE en Calera que el voto de castigo al alcalde obedece a que durante el inicio de su administración se dejó mangonear por PEDRO MARTÍNEZ, quien era el secretario de Gobierno y el verdadero mandón del ayuntamiento.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MIGUEL NO QUISO JUGAR EN ZONA DE RIESGO

lun Mar 19 , 2018
DOS RAZONES poderosas impidieron que MIGUEL ALONSO llegara a las boletas electorales para buscar un escaño en el Senado. Una, la principal, que renunciara al PRI. Otra, que la segunda fórmula –la primera se la dieron a CLAUDIA ANAYA – que le ofrecía CARLOS PUENTE, mandamás verde, implica jugar en […]