GOLIZA DE 15 MILLONESA MINEROS DE ZACATECAS

GOLIZA DE 15 MILLONESA MINEROS DE ZACATECAS

MINEROS DE ZACATECAS, el mal llamado “equipo de todos” –su único dueño es JESÚS MARTÍNEZ, empresario multimillonario de Hidalgo- fue goleado por los diputados de la 63 Legislatura durante la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 del estado. En la propuesta de gasto del Incufidez de ADOLFO MÁRQUEZ se incluía una bolsa de 50 millones de pesos para subsidio al equipo de fútbol profesional. Los legisladores consideraron que el Grupo Pachuca ya ha mamado mucho de la ubre presupuestal de Zacatecas y le metieron un tijeretazo de15 millones, 30% menos que en 2018.

2.9 MILLONES MENSUALES

AL INCUFIDEZ, finalmente, le asignaron un gasto de 145 millones. Y de ese monto, ADOLFO MÁRQUEZ transferirá 35 millones a la cuenta bancaria del Grupo Pachuca -2.9 millones por mes-. Lo justo, habida cuenta la crisis económica que soporta el estado, es que el gobierno de ALEJANDRO TELLO no hubiese dado ni quinto a esa empresa privada, propietaria también de los equipos Pachuca y León de primera división.

ÚLTIMA LLAMADA

CONVIENE DECIR que este año Mineros se juega su última oportunidad para ascender a primera división.  Y es que la FMF decidió suspender el ascenso en 2020, al menos por dos años. De manera tal, todo apunta a que la estancia del “equipo de todos” en Zacatecas tendría sus días contados.

SIN TIEMPO QUÉ PERDER

GUSTAVO URIBE y EFRAÍN CHÁVEZ, presidente y secretario de Organización del PRI estatal, arrancaron el año con una reunión con todos los dirigentes municipales del partido. URIBE exhortó a todos a trabajar con la gente, a escucharla y apoyarla en la solución de sus problemas. El trabajo pie tierra –dijo- debe ser de 24 horas diarias. El PRIO ano tiene tiempo que perder.

ARNOLDO PRESIDENTE

HOY NACE EN Zacatecas la asociación política nacional Renovación Democrática Nacional. RAMÓN SOSA MONTES, secretario de organización de la AP, tomará protesta a ARNOLDO RODRÍGUEZ como dirigente estatal. La Redena la preside, a nivel nacional, el zacatecano MARCOS IBARRA.

POLÍTICOS TUTIFRUTI

PARTICIPAN EN LA RENA políticos de todos los partidos, principalmente del PRI. Destacan FREDDY BARAJAS, ALEJANDRO HUIZAR y PEDRO INGUANZO. Su orientación política es de centro izquierda. Será una asociación crítica, pero no radical. Buscará, ayudando a resolver problemas y haciendo propuestas, a los gobiernos de LÓPEZ OBRADOR y, por supuesto, de ALEJANDRO TELLO.

DUARTE TENÍA QUE SER

ACUSAN DE DÉSPOTA y arbitrario al subsecretario de la Función Pública, EDUARDO DUARTE. Empero, no es en esa dependencia que maneja PAULA REY ORTIZ donde el exdelegado federal del Fovissste tiene problemas. Es en la privada Alta Vista, donde vive, donde es presidente de vecinos, donde acumula antipatías y rechazo.

 donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

URGE PARAR DERRAMAMIENTO DE SANGRE: SAÚL MONREAL

jue Ene 10 , 2019
URGE PARAR DERRAMAMIENTO DE SANGRE: SAÚL MONREAL  ES URGENTE DETENER el derramamiento de sangre en las familias de Zacatecas. Por ello, dice SAÚL MONREA, el país, el estado y Fresnillo, requieren presencia de soldados y marinos en las calles para inhibir y combatir a los grupos criminales. No sería nada […]