GUAVA ISLAND: LA RECOMENDACION SEMANAL.

 

Anoche en Amazon Prime buscando y buscando algo que ver, nos encontramos con un pequeño tesoro escondido entre la vasta selección de la plataforma. Inmediatamente supimos que esta, tenía que ser una recomendación de la columna.

 

 

 

Título: Guava Island

Director: Hiro Murai
Año: 2019
Rotten Tomatoes: 88%

 

 

 

SINOPSIS:

Un joven músico busca ganar  un festival para liberar a su gente de la Isla Guava de la opresión aunque sea por un solo día.

TRAILER:

Una tranquila y romántica cinta de 55 min protagonizada (y como no escrita también) por Donald Glover a.k.a Childish Gambino, y Rihanna.

La historia de una sociedad que vive en constante opresión y rutina, vista desde la narrativa de una pareja de jovenes enamorados. Un músico que con su guitarra, alegría y show radiofónico lleva libertad en forma de canciones a un pueblo que día a día pierde un poco más de su identidad.

La película fue grabada en 4:3, lo que le da un toque nostálgico, si recuerdan hace unos años la tele era “cuadrada” y no panorámica como ahora las conocemos. Esto hace que concentremos más la atención a un pequeño espacio en la pantalla, espacio en el que toda la acción se desarrolla, variando entre escenas con mucha velocidad y movimiento a escenas tranquilas, visuales y con un panorama relajante.

La música es excepcional, una mezcla de sonidos caribeños con lo mas nuevo de la música de Donald Glover, le dan ese toque cambiante y picosito que te mantiene pegado a la pantalla.

Guava Island es una excelente cinta para ver este fin de semana, acompañado si es posible de una piña colada.

 

Calificación: 8/10

En esta semana retomaremos los podcasts, donde hablaremos, primordialmente de los capítulos de Game Of Thrones, estén al pendiente y suscríbanse en Spotify dando click a este link:

 

https://open.spotify.com/show/3FPxKRd3Osq57EHOK8R3g7?si=yX3BedQdS5aW6HVs7WWDcg

Entrada siguiente

FRESNILLO SE PACIFICA NO POR MILAGRO DEL NIÑO DE ATOCHA

mar Abr 23 , 2019
Francisco Reynoso FRESNILLO HOY ES MÁS SEGURO no por un milagro del Santo Niño de Atocha. Para el alcalde SAÚL MONREAL, la reducción de asesinatos, ejecuciones, enfrentamientos a balazos, asaltos, secuestros, extorsiones y otros hechos violentos con derramamiento de sangre, es mérito del gobierno municipal, no obra divina. El niño […]