DEJAN SOLO A MIGUEL TORRES RECLAMAR ABUSOS DE AMLO 

Triple Erre

A LA INMENSA MAYORÍA de los gobernadores y alcaldes del país les pasa lo que a las señoras que les pega el marido. Optan por buscar justificar su resignación en lugar de protestar y exigir justicia. El CAUDILLO LÓPEZ sigue depredando la soberanía de los estados, pero los reclamos, que de por sí eran pocos –los de ENRIQUE ALFARO, SILVANO AUREOLES y JAVIER CORRAL y párele de contar- se perdieron ya en el conformismo y la sumisión.

CONGELAN FONDO MINERO 2018

EL ZACATECANO MIGUEL TORRES, presidente de Villanueva, parece ser el único dispuesto a pelear contra la política abusiva del CAUDILLO LÓPEZ. Como vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) estaría por reunirse, por enésima vez, con OLGA SÁNCHEZ CORDERO, secretaria de Gobernación. Tiene muchos temas para tratarle, pero daría prioridad al programa 3×1 y al congelamiento autoritario de la Sedatu de ROMÁN MEYER a los recursos del Fondo Minero de 2018, de los cuales corresponderían más de 700 millones a Zacatecas.

JUEGAN A HACER TIEMPO

RESPECTO AL 3X1, el alcalde TORRES planteará a la titular de la Segob que la Secretaría de Bienestar –antes Sedesol- de MARÍA LUISA ALBORES, ya emitió las reglas de operación, pero no ha convocado a la presentación de proyectos. Y ya transcurre el quinto mes del año. MIGUEL TORRES hará hincapié a SÁNCHEZ CORDERO en que la Cámara de Diputados aprobó que el CACIQUE LÓPEZ pueda disponer a su libre albedrío de los recursos de todas las dependencias del Ejecutivo que caigan en subejercicio. Y los titulares de muchas de ellas están jugando a hacer tiempo.

RECHAZA PRI ABUSOS DEL INE

DE ZACATECAS ACUEDIERON al consejo político del PRI el exgobernador MIGUEL ALONSO, GUSTAVO URIBE, presidente del comité estatal; CARLOS PEÑA, titular del IZEA; los diputados PERLA MARTÍNEZ, LUIS ESPARZA y CHEMA GONZÁLEZ y PICHUS BONILLA, representante del PRI en el IEEZ. El pleno acordó que el PRI organice, a su modo y con sus medios, la elección del próximo dirigente nacional. Y es que el INE de LORENZO CÓRDOVA cobraba 230 millones de pesos por esa chamba. Además, el INE advirtió que usaría el padrón de militantes no actualizado. Y por cada persona que estuviera en él indebidamente le aplicaría multa de un millón de pesos. CLAUDIA RUIZ MASSIEU y el CEN mandaron a CÓRDOVA por un tubo. Le dijeron: A robar a su tierra.

PELIGRAN PUEBLOS MÁGICOS

ENRIQUE DE LA MADRID también estuvo en el consejo político del PRI. El exsecretario de Turismo comentó a MIGUEL ALONSO y LUIS ESPARZA su temor por la suerte de los pueblos mágicos –Zacatecas tiene cinco: Jerez, Pinos, Teúl de González Ortega, Sombrerete y Nochistlán-. El gobierno del CACIQUE LÓPEZ los dejó sin presupuesto –supuestamente solo cambio la ventanilla de la Sectur a Hacienda- y, según DE LA MADRID, habría intención de retirar la denominación a muchos de ellos.

TOLERANCIA A TAXISTAS

PERDIERON GAS LOS TAXISTAS. Sus intenciones de hacer borlote para protestar por los Uber, pese a que el Congreso tiene congelada la reglamentación para su operación, están aplacadas. Y como todo en la vida, ese sosiego no es gratuito. Los tamarinos de la Policía Vial de OSVALDO CALDERA les permiten trabajar sin usar el taxímetro e imponer tarifas convencionales. Y no los presionan para comprar los taxímetros nuevos que expiden el monto a pagar por el servicio que se expenden en la misma Policía Vial en 3 mil pesos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

       

Entrada siguiente

ELIGE STUAZ NUEVO COMITÉ; CAMBIO O CONTINUIDAD

jue May 9 , 2019
Francisco Reynoso LLEGÓ EL DÍA del cambio para los trabajadores de la UAZ. En seis mesas instaladas en teatro Fernando Calderón, más de 2,200 afiliados al STUAZ, entre activos y jubilados, votarán para renovar el comité ejecutivo y la comisión de vigilancia. Para el primero contienden dos planillas: Democracia Sindical […]