FUERZAS DE MORENA DESTAPAN A DAVID MONREAL PARA EL 2021

Francisco Reynoso

No fue oficial. Empero, si nos atenemos a lo que dice el CACIQUE LÓPEZ: “el pueblo pone y el pueblo quita”, el destape de DAVID MONREAL, ayer en salón Alicia Garden de MARIANO ESCOBEDO, fue una decisión de las fuerzas vivas del estado. Participaron en la reunión unas 250 personas, de ellas, 150 líderes de sectores, organizaciones, colonias y gremios. La decisión fue contundente: llevar a DAVID MONREAL en 2021 a la candidatura de Morena y de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Zacatecas.

 

SERENOS MORENOS
DAVID MONREAL no perdió la ecuanimidad. “Serenos morenos”, pidió a sus destapadores. Faltan muchos meses para la etapa procesal correspondiente. De manera tal, lo que procede es trabajar con la gente para fortalecer a Morena en Zacatecas; las candidaturas llegarán a su tiempo. DAVID propuso formar una comisión organizadora del trabajo de proselitismo para que el partido del presidente LÓPEZ, en 2021, sea poderoso e imbatible. Designó para integrar la comisión, entre otros, a CUAUHTÉMOC CALDERÓN, JAVIER REYES ROMO, PEDRO DE LEÓN MOJARRO, ERNESTO RODRÍGUEZ, RUTH CALDERÓN BABÚM, OMAR CARFRERA y LALO RODRÍGUEZ, entre otros. La comisión también trabajará para llevar a CATALINA MONREAL, quien estuvo en la reunión del Alicia Garden, a la presidencia estatal de Morena.

 


COMBATE A PLAGA TELEFÓNICA
La diputada zacatecana del PAN, JACQUELINA MARTÍNEZ JUÁREZ, presentó una iniciativa de ley para terminar con una plaga que se ha convertido en un dolor de cabeza de millones de mexicanos. En Zacatecas es especialmente molesta porque sus embates inician a las 5 de la mañana y terminan a la media noche. La legisladora, esposa del exalcalde de Jerez, PEPE PASTELES, propuso sanciones económicas severas y hasta cárcel de 7 años a quienes trafiquen con los datos particulares: teléfono y dirección, de clientes de bancos y casas comerciales. Y es que bancos y tiendas venden sus bases de datos y sus acreditados reciben múltiples llamadas a lo largo del día para recibir ofertas de teléfonos celulares, créditos bancarios y tarjetas de crédito.

 

EL CACIQUE MANDA
Vino a Zacatecas MARIO DELGADO, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados federal. Estuvo en el informe del diputado ÓSCAR NOVELLA. Los diputados locales OMAR CARRFELIPE DELGADO, NAVIDAD RAYAS y GABRIELA PINEDO, así como el senador JOSÉ NARRO, el diputado federal SAMUEL HERRERA y el alcalde ULISES MEJÍA, lo convidaron a comer. Durante la reunión, MARIO comentó que el CAUDILLO se inclinaba a que las elecciones internas de Morena se definieran vía encuestas. El dirigente estatal FERNANDO ARTEAGA rechazó la posibilidad. En Zacatecas, habría dicho, se cumplirá el estatuto que ordena asambleas distritales. FERNANDO olvida que el CAUDILLO es líder, dueño, amo y todopoderoso de Morena; y dispone no sólo del partido, también de todos sus militantes.

 

FELICIDADES, DOCTORA
Reciba la doctora SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ una felicitación muy afectuosa. El sábado, la muy querida hija del inolvidable RAÚL RODRÍGUEZ SANTOYO presentó su examen de doctorado en Administración Pública y lo pasó con mención honorífica de los sinodales. La diputada local y secretaria general del Partido Verde es un ejemplo a seguir de la clase política de Zacatecas.
APOYO A FAMILIAS VULNERABLES
En Guadalupe, el líder del Partido Verde, PEDRO JASSO CARRILLO demostró que hacer política no se reduce a “tejer la telaraña”. JASSO organizó y coordinó una jornada de salud para la población de ese municipio en condiciones de vulnerabilidad. Decenas de personas, principalmente niños y jóvenes, tuvieron acceso a atención médica y recibieron materiales que les permitirán cuidar de su salud.

donrunrun@yahoo.es


donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

LOS OCHO MÁS ODIADOS  DE LA 4T EN ZACATECAS

mar Sep 24 , 2019
Francisco Reynoso *Morena con 40% de intención de voto para el 2021 *Piden cuidado a David Monreal Pedro de León En la cuarta transformación que ya se prepara para gobernar Zacatecas, aceptan que ALEJANDRO TELLO es un hombre bueno y bien intencionado; lamentan que como gobernador haya podido armar un […]