TENDRÁN PARTIDOS DOS CANDIDATOS MIGRANTES AL CONGRESO LOCAL

Francisco Reynoso

*La reforma electoral que propone Tello les permitiría elegir entre hombre y mujer

*Se desmantela la beneficiadora de frijol de Calera; Yaco Reimers compra el terreno

*Ganan priistas elección de la ganadera de Guadalupe a huestes de David Monreal

LOS PAISANOS MIGRANTES, en las elecciones del 2021, tendrán no dos, sino cuatro candidaturas al Congreso de Zacatecas. Entrarán dos, com o ahora, pero las listas de candidatos plurinominales de las dos principales fuerzas electorales no se trastornarán por la paridad de género. Mandarán hombre o mujer a la curul migrante.  En la iniciativa de reforma electoral que esta semana llega a la 63 Legislatura, el gobernador ALEJANDRO TELLO propone que todos los partidos que participen en los comicios locales lleven, en su lista de candidatos plurinominales, dos propuestas migrantes: un hombre y una mujer. Las dos fuerzas principales, como hasta ahora, serán las que tengan derecho a las diputaciones migrantes. Empero, migrarán del lugar 12 al segundo de la lista de candidatos de representación popular, a hombre o mujer, según les acomode a sus intereses políticos.

ELEFANTE ROSA DE AMALIA GARCÍA

DESPUÉS DE 10 AÑOS de existencia inútil, agoniza uno de los elefantes rosas que AMALIA GARCÍA y su hijo putativo, DANIEL FAJARDO, endilgaron a Zacatecas a un costo de más de 60 millones de pesos -de LOS pesos de aquellos años-. El proyecto de las cribadoras de frijol nunca funcionó. AMALIA corrió a FAJARDO y puso en la Sedagro a JUAN ANTONIO RANGEL. Tampoco se logró nada. Ahora lLa planta beneficiadora de frijol de Calera -de facto la única beneficiada fue IULISCA BAUTISTA, esposa de FAJARDO- se empieza a desmontar. El pataleo de RAMIRO HINOJOSA fue inútil. El terreno ya está vendido. YACO RAIMERS lo compró. Está en medio de las dos plantas de Cesantoni. Obviamente se convertirá  en un tercer módulo de la mejor empresa de Zacatecas. Por otra parte, todo indica que los silos y demás trastos de la beneficiadora se los llevarán a Juan Aldama a petición del diputado coordinador de la bancada de Morena y líder frijolero, JESÚS PADILLA. En los dominios de JOSÉ SERRANO la armarán para intentar que funcione. Y es que de las minibeneficiadoras que prometió FITO BONILLA  ni sus luces.

DAM PIERDE OTRO ESPACIO IMPORTANTE

LA ELECCIÓN EN LA GANADERA de Guadalupe, ayer, dejó en claro que las cosas no están fáciles para DAVID MONREAL. No para Morena, porque el partido, como tal, es un cero a la izquierda; FERNANDO ARTEAGA y LUIS MEDINA no llenan la Acrópolis, y menos ahora que ya tiene una extensión dentro del mercado González Ortega. El escenario político complicado lo enfrenta el Monrealismo, concretamente DAVID MONREAL. El cambio de directiva de la ganadera, la tercera o cuarta más importante del estado, se dejó en manos de TITO MÉNDEZ y los priistas, con todo y que están más flojos que un jitomate magullado, lo hicieron pipián verde. Con una asistencia de 147 socios, de los cuales votaron 139, la planilla roja de MANUEL  y JULIO NÁJAR, del PRI, venció con 88 votos a la planilla verde de ROBERTO DEL MURO, TITO MÉNDEZ y MARGARITO NÁJAR, de las fuerzas monrealistas.

LAS MUJERES DEL CAUDILLO

EL PARO NACIONAL de mujeres, programado para el 9 de marzo, al CAUDILLO LÓPEZ  le llenó buche de piedritas. BEATRIZ GUTIÉRREZ, esposa de LÓPITOS, se apresuró a apoyarlo, pero cuando vio jetón a su viejito, se desdijo. LÓPEZ deja en libertad a las mujeres del gobierno federal de participar en el paro nacional, pero advierte: “Mucho ojo, porque ahora los conservadores se volvieron feministas”. EL CAUDILLO no se aguantó las ganas de acusar a los y las fifís. “Claro que está metida la derecha, los conservadores; así como hay mujeres que de manera libre protestan, hay oportunistas…”. Pero no todos sus leales lo son en estos momentos en que las mujeres exigen seguridad y libertad. CLARA BRUGADA, alcaldesa de Iztapalapa y una de las políticas más allegadas al CAUDILLO, en su primer informe de gobierno llamó a todas las mujeres de Iztapalapa a sumarse al paro. “Ahora es cuando”, les dijo refiriéndose a participar con libertad en la lucha contra la violencia y el odio a las mujeres.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

FUNCIONARIOS VIP DE JIAPAZ RECIBEN SALARIOS POR 10 MILLONES AL AÑO

mar Feb 25 , 2020
Francisco Reynoso *Entre 19 directores y subdirectores se llevan 50% del subsidio estatal *Casa Zacatecas en manos del estado; Tello vence a los amigos de Amalia   *Urge al estado una nueva estrategia para enfrentar crisis de inseguridad LA NÓMINA VIP de la Junta Intermunicipal de Agua causó urticaria a […]