REGRESÓ MIGUEL ALONSO A ZACATECAS; VIVE DE INCÓGNITO  EN SU RANCHO DE MALPASO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

El más terribles de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta.

  – Federico García Lorca – 

 

HARÁ UNOS TRES meses que MIGUEL ALONSO regresó a Zacatecas. Está viviendo en su rancho de Malpaso. Prefirió instalarse ahí, lejos del bullicio y la falsa sociedad y cerca de las estrellas que tapizan el cielo zacatecano en el ocaso del otoño, para   pasar desapercibido por amigos y enemigos; la telaraña política se teje mejor en la penumbra. Y hasta ahora, el exgobernador ha logrado mantener en secreto su vuelta al estado. De haberse instalado en su casa de Tahona, o en la de Fernando Villalpando, o en la del centro de Jerez, no lo habría conseguido. En Malpaso tiene todo. Ni a él ni a su esposa KORINA o sus hijos les hace falta nada. En el rancho, a cinco minutos del de Machines donde están los caballos andaluces y cuarto de milla, pueden incluso disfrutar de las películas de estreno. Y lo más importante, en el rancho de Malpaso puede hacerse operación política con la secrecía que sería imposible en Acrópolis, Garufa, Cafezzito o en cualquiera otro cubil de la ciudad, espiados por miles de ojos indiscretos y chismosos.

 

 

 

Quedarían cuatro boletos para hombres

FALTAN, EXACTAMENTE, 10 DÍAS para que las dirigencias del PRI, PAN y PRD formalicen ante el IEEZ su intención de aliarse en Zacatecas para las elecciones de 2021.  A los priístas les urge que se firme el maridaje, más que a panistas y perredistas. Porque no sólo les quedan menos días, también menos espacios para entrar al segmento de los 8 candidatos hombres que exige el INE de LORENZO CÓRDOVA. Cuentan panistas que, hasta ayer, la alianza tripartida se había concretado en tres estados: Sonora, siglado para el PRI que propondría a ERNESTO GÁNDARA, el Borrego; San Luis Potosí, donde el candidato sería el panista XAVIER NAVA; y en Michoacán, donde el gobernador SILVANO AUREOLES decidirá al candidato que surgiría de las filas del PRD. Los tres serían hombres. Y en Guerrero, donde la alianza es PRI-PRD, también se quema otro cartucho varonil. Así pues, quedarían cuatro espacios para el sexo fuerte y en Zacatecas ENRIQUE FLORES y NOEMÍ LUNA quieren apurar las cosas para que FITO BONILLA alcance boleto.

 

 

 

Enfurece alcalde porque lo “pendejearon”

SE LES ACABÓ SU MENSO. Ayer el alcalde de Ojocaliente, DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ, advirtió a que el lunes se cortará el suministro a todos los deudores del sistema operador de agua potable del municipio.”No pagaremos justo por pecadores”, dijo en un video que subió a Fasebook. Informó que son más de 10 millones de pesos los que ciudadanos irresponsables y tontos adeudan por con sumo de agua. Insistió: “Ser les acabó su tonto, su calladito”. El edil petista se veía muy enojado. Y es que, confesó, lo “pendejearon”, en redes sociales y en el noticiero Sin Pelos en la Lengua de GUSTAVO GOITIA, contra quien -anunció LÓPEZ- presentará una demanda por haberlo llamado “presidentillo” y por “pendejearlo”.

 

 

 

 

Se les acabó su menso

LA FURIA DEL ALCALDE se desató porque directivos de la Unidad de Medicina Familiar 36 del IMSS denunciaron en varios medios -Triple Erre y Sin Pelos en la Lengua fueron dos de ellos- que tenían una semana sin agua para el aseo de los enfermos, del personal médico y para lo más elemental. Y dijeron que en medio de la pandemia del Covid la irresponsabilidad de las autoridades encargadas del abasto era mayúscula. GUSTAVO GOITIA denunció la situación en su noticiero y el alcalde tuvo una reacción fúrica. Dijo que el sistema operador debe 779 mil pesos a la CFE por la energía de tres pozos. Y no se pagan esas deudas porque la gente no paga su consumo de agua. Afirmó que son más de 10 millones de pesos los que adeudan. Pero “se les acabó su menso”, dijo LÓPEZ y sentenció que el lunes, a primera hora, empezará el cortadero de agua en las casas de Ojocaliente.

 

 

 

No quiere jalarle la cola al tigre güero

VISTÓ ZACATECAS el embajador de estados Unidos en México, CHRISTOPHER LANDAU. Conoció algunos museos y se quedó maravillado por la belleza de la ciudad y su cielo azulísimo. El gobernador ALEJANDRO TELLO lo recibió en su despacho del Palacio de Gobierno y hablaron de migración, economía, turismo, seguridad y salud, entre otros temas. Cuentan los correveidile que TELLO pidió a LANDAU, en corto, felicitar de su parte a JOE BIDEN por su triunfo en la contienda presidencial en la que derrotó a DONALD TRUMP. Y fue en corto porque el presidente LÓPEZ aún no ha querido hacerlo por “prudencia diplomática” o para no jalarle la cola al tigre rubio que, al menos durante los dos meses siguientes, sigue mandando en la Casa Blanca.

 

donrunrun@yahoo.es 

    

Entrada siguiente

ALUSIONES PERSONALES

sáb Nov 14 , 2020
Por Patricio T. Paredes     PRIMERA LECTURA El gobernador Alejandro Tello enviará a la 63 Legislatura, en el transcurso de esta semana, las iniciativas del paquete fiscal 2021. En la del Presupuesto de Egresos los zacatecanos podrán leer, como en una novela de TOM RIPLEY, de crímenes, maldad e […]