MÓNICA BORREGO SE PERFILA FAVORITA A LA PRESIDENCIA DE ZACATECAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

*En la coalición Juntos Haremos Historia la capital tocó a Morena

*Óscar Castruita un político honorable que merece Sombrerete

*Chamaquearon a Carlos Puente; al Verde sólo tres municipios

EN LA NEGOCIA para construir la coalición Juntos Haremos Historia Morena no cedió Zacatecas al Partido Verde. Mucho se especuló sobre ese asunto cuando se armaba el Frankenstein. Voces de la D-21 aseguraban que la capital sería para los tucanes para así matar dos pájaros de un garrotazo. Se ponía fuera de combate a ULISES MEJÍA y se pavimentaba el acceso a la Joya de la Corona a un muy cercano a DAVID MONREAL. Empero finalmente Morena se quedó con el derecho a proponer candidato. Lo lógico sería pensar que ULISES buscará la reelección. Lo davidistas lo ven poco probable. Porque de llegar David a la gubernatura, UlISES como alcalde sería una piedra en el zapato que tarde o temprano lastimaría. Así pues, lo ven como candidato a diputado federal en el distrito 3. Y para contener por la presidencia de Zacatecas se perfila, como candidata lógica y la más competitiva, MÓNICA BORREGO ESTRADA, aunque esta semana estará en la sede de Morena para inscribirse como aspirante a diputada federal.

 

 

 

Castruita, candidato externo de Morena

A MENOS QUE SUCEDA algo extraordinario, el maestro ÒSCAR CASTRUITA HERNÁNDEZ, líder de la Sección 58 del SNTE será candidato a la presidencia municipal de Sombrerete. Pero no lo será por Nueva Alianza. Los postularía Morena como candidato externo. Sombrerete entró en la coalición Juntos Haremos Historia que integran Morena, Partido Verde, PT y Nueva Alianza. Empero fue siglado a Morena para que proponga candidato. Y ese será el maestro CASTRUITA. Los sombreretenses esperan mucho de él. Saben que es un profesor aplicado y honesto que borrará la terrible imagen que dejó del magisterio DANIEL SOLÍS, quien no cayó a la cárcel porque la maestra ELBVA ESTHER en esos tiempos todavía las podía. Y saben que CASTRUITA es un líder honorable y esperan que reivindique a la clase política después de haber sufrido a varios alcaldes que llegaron al poder sólo para hacer negocios con sus socios y familia. Y lo peor fue que ni siquiera se preocuparon en disimularlo.

 

 

 

Crisis en Zacatecanos Primero

Crisis en Zacatecanos Primero
ALGO SUCEDIÓ al interior de Zacatecanos PRImero, la organización de paisanos priistas radicados en Los Ángeles, California. Por lo que se sabe, ROMÁN CABRAL BAÑUELOS renunció a la presidencia de la asociación, a la que llegó en febrero. Ayer, ROMÁN escribió un whats app que consigna: “Pienso que no tiene caso ni siquiera aser (sic) la reunión simplemente tomen mi renuncia normal ya que quien quede al frente que nos convoque les agradesco (sic) sus atenciones y aquí estaré como Zacatecano Primero pero no al frente saludos a todos y feliz navidad”. El 11 de febrero pasado, ALITO MORENO, presidente nacional del PRI y ROBERTO LAMAS ALVARADO (JAPO 2) tomaron protesta a ROMÁN como presidente de Zacatecanos Primero, la organización de priistas en Los Ángeles que más ha luchado en Estados Unidos por los colores de su partido.

 

 

Pancho Donas rumbo al poder


AHORA SÍ SE LE HARÁ al siempre inquieto PANCHO DONAS. El regidor del Partido Verde en Ciudad Cuauhtémoc volvería a ser candidato a la presidencia municipal. La diferencia de cuando lo fue en 2018 es que ahora no irá solo. FRANCISCO JAVIER ARCOS RUIZ llevaría a sus espaldas la aplanadora de Morena. Y para los que se pudiera ofrecer, tendría el respaldo de PT y Nueva Alianza. Y es que en el paquete de municipios que le tocó al Partido Verde en la negociación para la coalición Juntos Haremos Historia, otra vez se chamaquearon a CARLOS PUENTE SALAS. Con todo y que ha pasado 20 años en el Congreso de la Unión al lado de tiburones de la política, com o MANLIO FABIO BELTRONES y RICARDO MONREAL, entre otros, en la repartición del queso de Zacatecas sólo le dieron tres municipios de los 16 que entraron en el convenio: Ciudad Cuauhtémoc, Jiménez del Teul y Villa González Ortega. Le fue mejor a Panal que se lleva Monte Escobedo y Villa González Ortega. Y ni se diga a PT, que repite en Nochistlán y Ojocaliente y además postulará candidato en Juan Aldama.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

DEFINE VA POR ZACATECAS CANDIDATOS EN LOS CUATRO DISTRITO FEDERALES

mar Dic 29 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso       *Norma Castorena en el 1; Miguel Varela en 2; Carlos Peña en el 3 y Miguel Torres en el 4 *La renuncia de Román Cabral a Zacatecanos PRImero por la traición de Alito a Fito +Luis Enrique, amigo y paisano, nos vemos en Madero […]