Para siervas de la nación las pluris seguras de Morena

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

*Verónica Díaz y Priscila Benítez en los lugares 1 y 3; callados los históricos

*Más lugares de estacionamiento para discapacitados piden Unidades Médicas

*Pide alcalde de Guadalupe pasar de los dichos a los hechos en seguridad pública

 

ALGO TRAMAN los históricos de Morena. Porque están muy calladitos y ni pío dijeron sobre la lista de candidatos plurinominales a la 64 Legislatura del Estado. Sospechosamente LUIS MEDINA, El Oso; JOSÉ NARRO, ANTONIO y ULISES MEJÍA y FERNANDO ARTEAGA, quienes calificaron de imposición vergonzante la candidatura de DAVID MONREAL a la gubernatura y la impugnaron en los tribunales, permanecen impertérritos ante la integración de la lista de candidatos pluris, de la que quedaron marginados. Por lo que se sabe, la docena de candidatos, de los que sólo tres o cuatro alcanzan curul, la encabeza PRISCILA BENÍTEZ, delegada de los programas sociales de la 4T en Guadalupe; el número dos sería ENRIQUE LAVIADA CIREROL, quien lleva como suplente a ENRIQUE BERNALDEZ RAYAS; y el tres correspondería a la superdelegada para los programas del CAUDILLO LÓPEZ y de la 4T, VERÓNICA DÍAZ ROBLES. El cuarto lugar sería para el diputado migrante, que ocupa el lugar 11 de la lista, pero que, por ley, sube al segundo y obliga a que todos se recorran hacia abajo.

 

 

 

 

Ya se acostumbraron a la mala vida

DICEN MILITANTES de Morena que los históricos de Morena ya no se aventuraron a cuestionar las decisiones del alto mando del partido y del monrealismo. Y no lo hicieron porque ya comprobaron que, como en tiempos del viejo PRI, las decisiones son verticales, bajan de arriba hacia abajo, como la basura que prometió barrer el CAUDILLO LÓPEZ y son irrefutables. Es decir, ya se acostumbraron a la mala vida.

 

 

 

 

Mucha verborrea, pocos resultados

TANTOS DISCURSOS que se pronuncian en el Congreso y en los púlpitos gubernamentales en favor de las personas con discapacidad no se reflejan en los hechos. La doctora MARINA FERNÁNDEZ DEL CAMPO, administradora de Unidades Médicas Asociadas (UMA) envió un escrito a LOURDES RODARTE, directora del Instituto para la Atención. De Personas con Discapacidad para renovar el permiso de un lugar de estacionamiento para personas discapacitadas porque actualmente el dibujo en el piso ya se borró, o lo borraron los gandallas que se estacionan arbitrariamente. Y le pide, con temor de que le sea negado, un lugar adicional porque en Zacatecas el número de personas en silla de ruedas, con muletas o andadera se han multiplicado y llegar a donde se rehabilitan, así sea un centro hospitalario, se les dificulta porque no hay lugar para estacionamiento, ni rampas, ni barandales ni cultura de la gente “normal”.

 

 

 

 

Urgente pasar del dicho al hecho

CÉSAR AMBROSIO GONZÁLEZ le puso el cascabel al gato. El alcalde suplente de Guadalupe participó en la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública y con mucha espontaneidad instó a las autoridades federales y estatales a que esos aquelarres no se queden en mucho blabla y nada de acción. Se trata de la seguridad y tranquilidad de nuestra gente, habría dicho, palabras más, palabras menos. Y dejó en claro que en Guadalupe están empeñados en ofrecer servicios urbanos básicos de primerísima calidad para que las familias vivan con mayor dignidad. Empero destacó que la seguridad pública y paz social son también una prioridad del gobierno municipal. En la reunión estuvieron ARTURO LÓPEZ BAZÁN, secretario de Seguridad Pública, OSVALDO CERRILLOS, coordinador de la mesa, representantes del Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía de la República y los alcaldes de una docena de municipios.

 

 

 

Harinas del mismo costal

NI MODO, así es la vida. Unos corretean la liebre y otros se la comen en mixote con tortillas hechas a mano y salsa molcajeteada. A SAÚL MONRAL le costó uno y la mitrad del otro conseguir recursos para fondear el proyecto de la modernización de la avenida Doctores. Pero ya no alcanzó a inaugurarlo. Ayer, feliz de la vida, su suplente MARTÍN ÁLVAREZ. La Doctores cruza seis colonias y permite comunicación rápida y segura hacia otras tantas y a la Unidad Deportiva Solidaridad. El municipio invirtió más de 30 millones de pesos para construir 300 metros lineales de cajón embovedado de aguas residuales, dos puentes vehiculares, guarniciones y banquetas. En la obra se utilizó concreto asfáltico para el recubrimiento de camellones y glorietas. Al proyecto Doctores se le consideró desde su inicio una de las obras más importantes del trienio. Es de SAÚL, pero la entrega MARTÍN. La gente sabe que son harinas del mismo costal.


donrunrun@yahoo.es