GANARÍA ZACATECAS

DE TODOS LOS aspirantes zacatecanos a un escaño en la Cámara de Senadores, a estas alturas del proceso electoral, sólo uno puede decir que tiene garantizada su llegad al recinto de Insurgentes y Reforma. Ese afortunado se llama RICARDO MONREAL ÁVILA.

EL EXGOBERNADOR aparece en el lugar uno de la lista de candidatos plurinominales de Morena al Senado. Ni siquiera un terremoto de 8 grados en la escala Ritcher impediría al exgobernador llegar por tercera vez a la cámara baja. Esto le significaría a MONREAL una permanencia de 24 años en el Congreso de la Unión, con opción a extenderla a 30 años.

GANE QUIEN GANE

SI EN LA CÚPULA del poder no hay marcha atrás, MIGUEL ALONSO sería candidato al Senado de la alianza Todos por México (PRI-Verde-Panal). Y si impera la lógica política ALONSO y MONREAL se encontrarían en la cámara alta. Habría, así pues, una competencia entre ambos para traer recursos presupuestales extraordinarios a Zacatecas. Y fuera quien fuera el más eficaz, Zacatecas sería el ganador.

SÓLO EN FOTOGRAFÍAS

CHABELO TREJO, gran jefe del panismo local y promotor incansable del deporte zacatecano –el equipo de la UAZ de tercera división está donde está gracias a CHABELO- considera que el manejo político de este sector, harto sensible para la población, debe ser eficaz y muy cuidadoso.

CON MÁS DE 40 años como promotor de futbol en Zacatecas, CHABELO TREJO, virtual diputado federal en el próximo Congreso de la Unión, no conoce personalmente al titular del Incufidez, ADOLFO “El Patas” MÁRQUEZ. Quizá lo haya visto en fotografía, cuando sale en los periódicos. De su trabajo y de esa alharaca de que ha enfrentado a la mafia del deporte, CHABELO mejor no opina. Empero cree que el gobernador ALEJANDRO TELLO debe extremar precauciones por el bien del estado y de la juventud zacatecana.

JUSTICIA A LUCÍA

TAMBIÉN PRONTO se decidirá el futuro político laboral de LUCIA ALONSO REYES. Parece en un hecho que –lo anunciamos con mucha anticipación- se convierta en delegada federal. Personalmente el titular de la oficina de la Secretaría de Gobernación en Zacatecas, JOEL GUERRERO, realiza las gestiones. LUCÍA quedaría al frente de la delegación del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), que sustituyó al Fondo Nacional de Apoyos a las Empresas Sociales (Fonaes).

SIN EMBARGO, en esa inminencia está MIGUEL ALONSO como candidato al Senado del Partido Verde. Pero la confirmación no llega. Los teléfonos siguen quietos, sin timbrar.

VOLUNTAD HECHA LEY

CLAUDIA EDITH ANAYA sigue demostrando que las puede y que su santa voluntad es más que ley promulgada. Resulta que la candidata al Senado de la alianza Todos por México (PRI-Verde-Panal) se empeñó en que JUAN CARLOS LOZANO MARTÍNEZ y no paró hasta lograrlo. LOZANO es subsecretario de Gobierno con FABIOLA TORRES RODRÍGUEZ y tenía mucha chamba por el proceso electoral en marcha. A CLAUDIA no le valieron las excusas y exigió que el tabasqueño se encargue de su campaña. Y así será.

TRAE LO SUYO

DICEN POR AHÍ que NORMA ANGÉLICA CASTORENA BERRELLEZA trae lo suyo. La diputada local y candidata a diputada federal en el distrito 1 con cabecera en Fresnillo, se fajó las enaguas y no permitió que JORGE ROMERO “El Cochiloco” le impusiera a GUADALUPE FLORES como su suplente. Ahora –trascendió- estudia la conveniencia de que el controversial BENJAMÍN MEDRANO, protegido de “La Corcholata” CARMEN SALINAS, sea su coordinador de campaña.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Triple R, Triple Recomendación.

vie Mar 16 , 2018
Nos vamos directos y tendidos con 3 recomendaciones para este fin de semana, y lo mejor, ¡las 3 están en Netflix!. Título: Icarus. Director: Bryan Fogel Año: 2017 SINOPSIS. Bryan Fogel se dio a la tarea de exponer el dopaje en los deportes, junto a un científico ruso, tiene la […]