VINCULAN A RAFA FLORES EN “MOCHES” DE OBRAS

RAFAEL FLORES MENDOZA, candidato al Senado de la alianza Por México al Frente, fue involucrado en el escándalo de corrupción de Mezquital del Oro. En el video que la dirigencia municipal de Movimiento Ciudadano subió a redes sociales, muy claro se escucha, en la conversación entre SALAS y un constructor, cómo se inflan los precios de las obras públicas para que de ahí salgan los “moches”.

A Rafa su 10

HUMBERTO SALAS explica que en la construcción de una carretera que hicieron se cotizó a 1.4 millones de pesos el kilómetro. Y es que de ahí salía el 20 y el 10 por ciento que debía entregar. Y el contratista confirma que el 10 le correspondía a RAFA FLORES.

Lavadero de dinero

DEBE CONSIGNARSE QUE Mezquital del Oro es un municipio pequeño, de 15 mil habitantes. Pese a ello, en los últimos 4 años se invirtieron 500 millones de pesos en obra pública. Se hizo, entre otras obras “prioritarias”, un lienzo charro. Y resultan que Mezquital no tiene asociación de charros. Ni charros. Los que más montan lo hacen en burro. Pero Mezquital, se sospecha, fue un lavadero de dinero del PRD de Los Chuchos de Zacatecas.

Negocio familiar

SUPUESTAMENTE EXISTE DENUNCIA penal, por ese video, contra HUMBERTO SALAS CASTRO. Y no sólo en la Fiscalía de FRANCISCO MURILLO. También en la Fepade. Porque HUMBERTO, quien es papá del actual alcalde de Mezquital, es candidato a presidente, cargo que tuvo en el trienio 2013-2016. ¿Actuará la justicia? TINTÁN cantaba “lo dudo, lo dudo, lo dudo…”.

Uribe al PRI

PASE LO QUE pase, después de las elecciones del 1 de julio habrá relevo en la dirigencia del PRI estatal. FELIPE RAMÍREZ iría al Congreso o bien de vuelta al gabinete de ALEJANDRO TELLO. Dado el escenario que se visualiza para el tricolor, al mando del partido debe llegar un priista muy priista que cohesiones a viejos y jóvenes, puros y neo priistas, y sobre todo, que tenga raigambre en los municipios. GUSTAVO URIBE GÓNGORA, expresidente de Pinos, exsubsecretario del Campo y coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local se perfila para el cargo.

Priista Leal

GUSTAVO URIBE es un priista leal a su partido y al gobernador TELLO. Tiene experiencia en la vida partidista y sabe dialogar y negociar con la oposición, Y tiene, evidentemente, la confianza y amistad de ALEJANDRO TELLO. Porque fue éste quien lo eligió para coordinar la bancada en el Congreso, por encima de CARLOS PEÑA, ROY BARRAGÁN y CHEMA GONZÁLEZ.

Runrunazos

DE LLEGAR a la presidencia municipal ARTURO LÓPEZ DE LARA y ejercer su programa “Te Compro tu Basura”, en muchas colonias no se la venderán… se la regalarán con tal que pase el camión y se la lleve… HICIERON EL OSO los empresarios de las cámaras empresariales que invitaron a dialogar a los candidatos a la presidencia de la capital: JULIO CÉSAR NAVA, RODRIGO ROMÁN y CUAUHTÉMOC CALDERÓN. En la pregunta 10 que proyectaron atrás del presídium escribieron: “Que haría (sin acento el qué) para recuperar áreas verdes, banquetas y espacios públicos, ya que particulares sean (sic) adueñado de ellas…” Los signos de interrogación los usaron como les dio su gana… donrunrun@yaho.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De las Madres Solteras

mar Jun 12 , 2018
Hoy comentaremos un tema por demás delicado: el de las madres mexicanas, pero no de todas ni de todas partes; sólo las de algún pequeño segmento de la población. De acuerdo con el Censo de 2010 del INEGI, la tasa global de fecundidad disminuyó de siete, a 2.4 hijos en […]