PIDE OBISPO SIGIFREDO NORIEGA A CANDIDATOS DEL 2021, NO LLENAR MALETAS DE MALDAD Y CORRUPCIÓN

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Cuanto mejor es el bueno, tanto más molesto es para el malo.
– San Agustín. –

MUY A TONO con los tiempos políticos que vivimos en México, con traiciones y maletas infernales cargadas con pacas de pecados de 200 y 500, el obispo SIGIFREDO NORIEGA dedicó parte de su homilía a quienes aspiran a ser candidatos en 2021. Los instó a escuchar la palabra de Dios para encontrar el camino del bien. Y les pidió que por el amor de Dios no metan en sus maletas la maldad y la corrupción. NORIEGA BARCELÓ preguntó al cielo si en Zacatecanos no podremos tener buenos candidatos. Más adelante, el obispo contó de la encuesta que hizo JESÚS entre sus discípulos. ¿Qué dice la gente de mí?, ¿Qué piensan ustedes de mí? ¿Quién soy yo?, preguntó a los apóstoles. Y el ganador fue -chanceó el mitrado- PEDRÍN, PEDRÍN, PEDRÍN. Acertó SIMÓN PEDRO al responder categórico: “Eres el hijo de Dios”. SIMÓN PEDRO -el apóstol, no el cuñado- se definió muy a tiempo. Y le encargaron las llaves del cielo. Aunque -lamentó el obispo- luego lo traicionó.

SI ES FITO, QUE DIOS LO BENDIGA

COMO SIMÓN PEDRO, también ROBERTO LUÉVANO parece estar definido. Hace algunos días dijo: “Si FITO BONILLA es el candidato, que Dios lo bendiga…”. En Triple Erre lo anunciamos con mucha antelación: FITO BONILLA sería el candidato del PRI a la gubernatura. Entre otras cosas porque el gobernador ALEJANDRO TELLO estaría convencido de que es el perfil que necesita Zacatecas. Ayer, el mismo secretario del Campo dijo abiertamente que buscará la candidatura y anunció su pronta renuncia al gabinete. Empero, FITO no encontrará el mejor ambiente en el tricolor. Ayer, vía zoom, debieron tomar posesión ante ALEJANDRO MORENO los nuevos consejeros políticos estatales, muchos de los cuales fueron impuestos por JEHÚ SALAS y GUSTAVO URIBE, generando protestas en los comités municipales y peligro de renuncias. Entre la militancia se jura que las imposiciones fueron justamente para beneficiar a FITO BONILLA.

LOS ALCALDES, ESTRELLAS DE MORENA

PARA EL CAUDILLO, la prioridad en el 2021 es ganar la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Quiere que Morena, con candidatos propios, ganen en las urnas cuando menos 250 de los 300 distritos de mayoría. Y que Morena y sus aliados -el PT y Verde- se adjudiquen otros 80 para alcanzar la mayoría calificada. Las gubernaturas interesan al CAUDILLO LÓPEZ, pero su obsesión está en los curules de San Lázaro de la próxima legislatura. En gran medida, de tener control absoluto en la Cámara de Diputados depende el futuro de la 4T. Zacatecas tiene cuatro distritos federales. Y para entregar al CAUDILLO carro completo una posibilidad es que los alcaldes estrellas de Morena sean candidatos: SAÚL MONREAL, en el primero; ULISES MEJÍA, en el tercero y JULIO CÉSAR CHÁVEZ en el cuarto. El segundo, por lo que se sabe, estaría reservado para LINDYANA ELÍZABETH BUGARÍN, del Verde, quien también representa una garantía de triunfo.

APOYAN POBRES A MÓNICA BORREGO

LA POSIBILIDAD de que ULISES MEJÍA no busque reelegirse en la joya de la corona y, en las negociaciones por la gubernatura, le toque la candidatura en el distrito tres federal, varios de Morena se preparan para ganar el derecho de aparecer en las boletas. Encabezaría la lista MÓNICA BORREGO ESTRADA, actual diputada local. La hermana del exgobernador GENARO BORREGO tuvo doble gestión en el Congreso. Llegó en la 62 y la gente la reeligió para la 63 Legislatura. Sin alharacas ni protagonismos, MÓNICA ha sabido ganarse la voluntad de la gente; hizo efectivo el lema del CAUDILLO: Primero los pobres. Así pues, entre los tiradores de Morena -porque también PT y Verde quieren gobernar la capital- MÓNICA sería la candidata a vencer.

LA CHAFAINA….

A POCO de llegar a 100 contagiados de Covid y con 14 familias llorando por la defunción de una madre o un padre, en Loreto el alcalde JOSÉ LUIS “Cepillo” FIGUEROA convocó a las jóvenes en edad de merecer del municipio al certamen de belleza de la feria que no se realizará… El maldito Coronavirus sigue creciendo irrefrenable en Zacatecas; GILBERTO BREÑA, titular de la Secretaría de Salud, reportó 51 nuevos contagios y 11 muertos, para sumar 4,733 y 493, respectivamente… Autoridades educativas censuran la “voracidad mercenaria” del abogado GUSTAVO CASTILLO; todos los litigios laborales entre sindicatos y organismos de educación media y media superior pasan por sus manos; en todos aparece como mediador o como “abogado del diablo”…

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

RECHAZAN DIPUTADOS CAMBIAR SEDE PARA EL 4TO. INFORME DEL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO

mié Ago 26 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano. – Wolfgang Von Goethe. – NI SUS COMPAÑEROS del PRI lo apoyaron. La inmensa mayoría de los diputados de la 63 Legislatura decidió rechazar la petición de ALEJANDRO TELLO para cambiar la sede de su 4to. Informe de […]