PRESUPUESTO AUSTERO Y SIN NÓMINAS SECRETAS EN 2023

*Las dependencias del Ejecutivo deben presentar sus proyectos de gasto

*Saúl Monreal habla con Triple Erre de temas personales y familiares

*Julio César Chávez pavimenta calles a 100 por hora con máquina rusa

 

Llegó la hora del amor con amor se paga.

Mañana 30 de septiembre, como plazo máximo, los titulares de todas las dependencias del Ejecutivo y de organismos autónomos y descentralizados deberán entregar a Ricardo Olivares, secretario de Finanzas, su carta a los reyes magos.

Perfectamente justificado y recortado al mínimo racional, entregarán su petición de gasto para el 2023. Y esperar a que Olivares tenga melladas sus tijeras.

Están advertidos todos los súbditos de la nueva gobernanza que tienen que autocensurarse en sus pretensiones económicas. Y ajustarse a los lineamientos de austeridad y disciplina que impuso el gobernador David Monreal a su llegada, con algunas excepciones, obviamente -hágase la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre-.

 

VUELVE EL ALTO MANDO a advertir a quienes tienen el timón de mando de las dependencias que está prohibido aumentar las nóminas y que deben abstenerse de aumentar beneficios a nadie. Ni bonos, ni premios ni nada que se les parezca, mucho menos atreverse a elaborar nóminas secretas. Los exhortan a restringir a lo mínimo tolerable el consumo de gasolinas y a no utilizar los vehículos oficiales para asuntos personales. En el capítulo 3000 las asignaciones para telefonía deben ajustarse a lo esencial y quedan suspendidos el costeo de eventos sociales no autorizados previamente. 

 

RICARDO OLIVARES deja claro, en los pre criterios que salvo los altos jefes y subjefes pueden tener chofer y se elimina la figura de directores adjuntos. Insiste en que “los servidores públicos se sujetarán a las remuneraciones adecuadas y proporcionales; y queda abolida, para siempre la obtención de algún privilegio económico adicional”.

 

SAÚL MONREAL HABLA SIN PELOS EN LA LENGUA

HOY PODCAST en vivo, a las 19 horas, con SAÚL MONREAL ÁVILA. El alcalde de Fresnillo habla con Triple Erre de lo que no habla en público. Rechaza SAULONGO lo que algunos antimonrealistas gritan en Zacatecas: “¡Ya no más monreales al poder; nos tienen hasta la madre!”.

 

PAVIMENTAN CALLES EN GUADALUPE COMO EN RUSIA

El alcalde consentido, Julio César Chávez, presume el tren de pavimentación de asfalto que le compró a VLADIMIROVICH PUTIN en alrededor de 33 millones de rublos rusos -unos 11 millones de panchólares mexicanos-. Llegó en perfectas condiciones, pero se compraron otros implementos que costaron otros 9 millones. Y la pavimentadora quedó como coche de carreras.  Anda a 100 por hora y deja las calles lisas, lisas, como cachete de bebé. Según JULIO CÉSAR, con esta máquina soviética se están cumpliendo con sobrada eficacia las instrucciones del gobernador DAVID MONREAL respecto a rehabilitar calles, avenidas y carreteras municipales. A una semana de que el soberano dio el banderazo para este programa, en Guadalupe se han intervenido 1 mil 664 metros cuadrados de calles, avenidas y carreteras en Tacoaleche, La Zacatecana, El Bordo y en las colonias Jorge Obispo, Villa Fontana y Montebello.

 

NO ME DEFIENDAS COMPADRE

EL MARTES que el gobernador DAVID MONREAL llegó una hora tarde a la ceremonia en la que el magistrado ARTURO NAHLE presentó su tercer informe de trabajo, un diputado de Morena salió en defensa del soberano. Otros de la misma bancada que lidera MARIBEL GALVÁN dijeron: “No me ayudes compadre”. Y es que aquel, parafraseando a CLAUDIA SHEINBAUM instó a los impacientes: “¡Ya supérenlo, es mi gober el bello durmiente!”.

 

 

NARRO CON COLA LARGA Y MANOS SUCIAS

COMO LAZO DE COCHINO puso LILLY TÉLLEZ, senadora del PAN, ex morenista, al Tigre JOSÉ NARRO CÉSPEDES. Ayer, ante de iniciar la sesión en el Senado, coincidieron en el pasillo de entrada al salón de plenos. Y sin más ni más, la otrora conductora de televisión le gritó que “tienes la cola larga, la boca y las manos sucias; vete a tu bancada de narcos con AMÉRICO VILLARREAL”. Muy respetuoso, PEPE NARRO sólo masculló una respuesta que nadie escuchó. Suponen los testigos que la mandó al rancho de LÓPEZ OBRADOR.

 

VIVIDORES DE LA NACIÓN FUERA DE LA POLÍTICA

CON DEDICATORIA a quienes, según críticos como el diputado ENRIQUE LAVIADA, tienen secuestrado al poder político en Zacatecas, el diputado federal MIGUEL TORRES demandó en la tribuna de San Lázaro reformas a la ley electoral que garanticen elecciones limpias, transparentes, equitativas, con las que se impidan participar a los “vividores de la nación” valiéndose de programas sociales y estructuras gubernamentales. MIGUEL TORRES condenó el dictamen avalado en comisiones por diputados de Morena en el que se rechaza la orden del Poder Judicial de la Federación para devolver los 4 mil 913 millones de pesos que la cámara baja, arbitraria e ilegalmente, quitó al INE en su presupuesto 2022. El legislador federal del PRD hizo hincapié en que el partido en el poder no puede, abierta y presuntuosamente, pasar por encima de las sentencias de la Suprema Corte. 

 

La verdad es la verdad 

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es 

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Realizan en Sombrerete la Consulta Estatal Juvenil 2022 🗣

jue Sep 29 , 2022
  Nuestro municipio fue sede regional de la Consulta Estatal impulsada por el Instituto de la Juventud del Estado, en la que participaron también jóvenes de los municipios de Chalchihuites, Jiménez del Teul y Saín Alto. Se establecieron mesas de diálogo para tratar los temas de: Turismo y Cultura, Medio […]